miércoles, 3 de marzo de 2010

Avril Lavigne "Alice Underground" /Tim burton "Alice in Wonderland"

Alicia tiene 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, en la que vivio en su niñez, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa y corre tras un conejo blanco que entra a un agujero al pie de un arbol cortado. Alicia sigue al conejo y cae en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años pero del cual no recuerda nada. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino...

Basada en el cuento de Lewis Carroll,  en la película se mezclará animación con imagen real sin olvidar la siempre característica estética con la que cuentan las películas de Tim Burton.

Como nos tiene acostumbrados, Tim Burton ha creado un nuevo mundo oscuro y peculiar en torno al conocido cuento de Lewis Carrol "Alicia en el país de las maravillas".

Con un plantel de lujo, la película contará con Helena Boham-Carter como la Reina de corazones, Johnny Depp como el Sombrerero Loco y Anne Hathaway como la Reina Blanca. Para interpretar a la angelical e inocente Alicia, Burton a optado por la actriz Mia Wasikowska que desarrollará las andanzas y desventuras de esta niña en la País de las maravillas.