domingo, 21 de marzo de 2010

La Risa..... (Micro-Ensayo)

Dios no puede hacer a la gente perfecta. Eso sería un sacrilegio y es por eso que hizo a los animales inteligentes, a las medusas transparentes y a mi calvo. Las enfermedades si no te matan van y vienen, las mujeres actúan lo mismo que las enfermedades, y los hijos son esos seres entrañables que cuando ya no pueden usar la tarjeta de inválido del padre para poder aparcar el coche, le meten en un Asilo. Todo esto te puede causar risa solo si no te ocurre a ti, de lo contrario estás jodido.


Lo lógico y normal es que nos riamos del jefe, aunque no sea muy recomendable hacerlo mientras está presente. También es lógico que nos riamos de la suegra, pero es recomendable hacerlo solo si ya ha fregado los platos. A veces podemos intentar reírnos hasta de la Hacienda pública, aunque bien pensado, para eso el único requisito obligatorio es ser pobre. Pero lo mas recomendable con la risa, repito, lo mas recomendable es que primero y ante todo nos riamos de nosotros mismos.
La risa tiene innumerables efectos beneficiosos en el cuerpo humano, entre los que se encuentran provocar el escarnio y la humillación de los demás, convirtiéndose este método para algunos, en un acto que les deja mas relajados que un spa. Hay una forma de curación que se llama Risoterapia. De la que cuentan que increíblemente es mas efectiva que un psiquiatra Argentino con delantal. Claro que también decían lo mismo de la Lobotomía y no creo que un grupo de tíos jugando con abanicos Gigantes curara a nadie.

Dicen que la risa es un lenguaje Universal capaz de ser entendido por Culturas sin conexión sexual aparente. El Cine mudo elevó a los cómicos que practicaban el humor a la categoría de mitos del Séptimo Arte, entre los que se encuentran una lista interminables de maestros del humor, que como Chiquito de la Calzada abrazaron el noble arte del absurdo pensando que así podrían preparar a la Humanidad para lo que se prepara. La extinción de los cómicos en favor del humor de los políticos.