lunes, 19 de julio de 2010

Burrocracia

Burrocracia, sí, has leído bien BURROCRACIA y con mayúsculas.
Hoy ando enfadada conmigo misma y con todo eso del papeleo.
Que te mandan al paro, pues te jodes! y encima de estar jodida, pues.... aprovechan en todos los mostradores a los cuales te arrimas para darte más por culin, y además sin vaselina.
Hasta el punto que en el ultimo mostrador le he indicado al amable caballero que se encontraba atendiéndome que solamente le deseaba que un día de estos se encontrara a este otro lado de la mesa.
Sé que tienen que estar hasta los mismos de tanta gente, que están bajo mínimos porque es verano y muchas cosas mas, pero... que les cuesta contestar a unas preguntas? Pues no... para nada.
Y eso que estamos en la era de la globalización, "menos mal", pero cada uno se especializa de una cosa. Así que para preguntar por varias cosas, te tienes que ir a la cola de la maquinita, sacarte de la A a la Z un numerito, y esperar a que la pizarrita con los números diga el tuyo y entonces arrimarte a esa mesa. Pero claro, no todo acaba ahí. Porque una que es previsora, saca números de todas las letras posibles, y como siempre, tres o cuatro de los números que tienes saltan todos a la vez. Y cuando sales de un mostrador, tienes que volver a sacarte el número de la susodicha letra porque se te ha pasado.
Y cuando a has pasado por cinco o seis mostradores y te siguen diciendo que ahora pilles la H y luego la R dices tu... esto es cachondeo. Se te enciende una lucecita en el cerebro y piensas, ya que uno sabe de una cosa y no sabe nada de lo que hace el vecino tal vez... el director de la oficina, sabrá lo de todos no?
Pues NO! El director tampoco tenia ni idea, pero claro está, el no se digna a decirte las letras porque no se acuerda, pero tiene el detalle de decirte, esto lo lleva Fulanito y esto lo lleva Menganito.
Y sales a la sala y piensas... y ahora que hago? pido que llamen a fulanito y a menganito por los altavoces o le llamo a gritos y supone una que contestara?

A todo esto, el vigilante de seguridad, ya anda mosca, porque te ha visto correteando por la oficina de un sitio a otro y con cara de mala leche, así que no te quita ojo, y te mira con cara de decir que le pasará a la neurótica esta.
Así que me dirijo a información, le pido la la hoja de reclamaciones, la comienzo a rellenar, e inmediatamente viene el director acompañado del tal Fulanito y corriendo detrás de los dos llega el Menganito correspondiente y te dan la solución a tu problema en un pispas...
Conclusión a todo esto? que si, que tenía razón el vijilante, neurótica del todo por culpa de ellos.
cuatro horas... CUATRO HORAS de mostrador en mostrador, para hacer dos preguntas que me las solucionaron en cinco minutos. Y encima el director me dice, ya que lo tiene solucionado, la hoja de reclamaciones no hace falta no? y tu vas y con una sonrisa de oreja a oreja y tu voz más delicada contestas...
Pues no caballero, ahora la rellenaré y con más motivos aún.
Y mientras rellenas la hoja, el vigilante de seguridad continua a tu lado en posición descanso sin quitarte ojo, y cuando acabas, vuelves a poner tu sonrisa más inocente y le indicas que se tranquilice que tu y tus neurosis ya se van y lo dejan tranquilo.
Luego se quejan de la fama que tienen los funcionarios. Así nos va!

Viva la BURROCRACIA!