viernes, 15 de octubre de 2010

19 Octubre: Día Contra el Cáncer de Mama..



La Asociación Española Contra el Cáncer celebra cada 19 de octubre el "Día Contra el Cáncer de Mama" para hacer un llamamiento a la sociedad sobre este grave problema.

Una de cada 8 mujeres lo padeceremos pero... cada día hay más mujeres que pueden decir que han superado el cáncer de mama y también que tienen una calidad de vida muy similar a la de otras que no han pasado por esta enfermedad.

Causa de este avance en la prevención y tratamiento de este cáncer, es su diagnóstico precoz por el autocuidado y exploración de la mama, así como por la realización de mamografías preventivas.



Un disco para luchar contra el cáncer

Coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la discográfica BMG lanza también el día 19 el disco "Mujer", en el que colaboran las mejores voces femeninas de España y que va destinado a recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad. Tamara, Ana Torroja, Pasión Vega, Niña Pastori, Rosario o Mª Dolores Pradera son algunas de las artistas que participan en este proyecto.



Nos ponemos el lazo rosa porque el cáncer de mama es una enfermedad desgraciadamente demasiado común. Porque ha dejado de ser un tabú y porque cada año puede segar más vidas que el SIDA. Pero sobre todo, para alertaros muy bien a todas y deciros bien alto que la única manera de frenar esta epidemia es con un diagnostico precoz y un buen tratamiento oncológico.