sábado, 14 de agosto de 2010

Por el tunel del tiempo..... Héctor J. Cediel

Hoy, después de una vida: He regresado.
Hemos cambiado. No somos los mismos, pero la piel de tú corazón, no ha cambiado la casaca roja, ni ahorcado sus hábitos. La bondad de tu sonrisa, sigue ahí.
Sería absurdo por lo paradójico, decirte: ¡Siente la primavera!; o abrir la puerta y gritar: ¡He regresado!. Siento las manos vacías, ociosas de amor; el cuerpo y los pasos, pesados, gravados por el plomo de los absurdos remordimientos.
He regresado cansada y derrotada.
He sufrido y llorado; como un pájaro, cuando quiere inventar un suicidio.
Todo lo encuentro abandonado y vacío; inclusive me ven como a una extraña intrusa.
Añoro esos ojos irreverentes y lúcidos, de animal salvaje, de irreverente invasor.
He llamado, uno a uno, de mis seres queridos; ¡ninguno, me contesta!; es como si la música reinventara el dolor, escuchando silbar a un pez.
Una anciana de pelo blanco, que tampoco me reconoce, me dice: “hace años abandonaron la casa…”. Intento imaginarme que pudo suceder. Trato de suponerme las emigraciones, casamientos y muertes recicladas.
El paso inexorable del tiempo, devorándose la juventud y la preciosidad de los cuerpos y de los rostros; como si hubiese desfilado, la esquizofrenia del ángel de la muerte.
Nadie me da razón de nada. Es como si nada hubiese existido, o fuesen solo fantasmas mis recuerdos.
“Has regresado demasiado tarde -parece decirme el viento- regresa por el túnel del tiempo, si deseas soñar para volver a vivir”.....