sábado, 20 de marzo de 2010

¡Que paren el mundo que yo.... me bajo!


Sol poniente
Esta tarde se ha puesto el sol entre las nubes;
Al alba habrá tormenta y al ocaso, y de noche;
Vendrá luego otra aurora de obstruidos vapores.
Después noches y días, pasos del tiempo que huye.
Estos días pasarán y pasarán en tromba
 Sobre el rostro de mares, sobre la faz de montes,
 Sobre los ríos de plata, los bosques donde rueda
 Como un himno confuso de los muertos que amamos.

Y el rostro de las aguas y el perfil de las cumbres
Plegados, más lozanos y los verdeantes bosques
Remozados al cabo, y el riachuelo campestre
al monte robará la onda que al mar entrega.

Pero yo, con la frente más baja cada día,
 Yo pasaré y, friolento, bajo este cielo alegre,
 Me marcharé muy pronto, en mitad de la fiesta
 Sin que nada le falte al mundo luminoso.

VICTOR HUGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario