sábado, 26 de junio de 2010

C'est la vie...


Dicen que la vida es un largo camino, en el cual te encuentras con subidas, bajadas, obstáculos, cruces…
Sin embargo, no ves en la distancia, ni por muy alto que subas, puedes divisar como será ese camino.

Comienzas a andar y cuando encuentras algún cruce, dudas, pero decides que camino será el más correcto, si te equivocas… no podrás retroceder, sólo avanzar hasta que encuentres otro cruce y puedas cambiar tu camino.

Las bajadas, son fáciles, te encuentras feliz, cómoda, el viento de espaldas, refrescándote y ayudándote a ir más ligera.

Las subidas…. cuestan, pero cuando estás arriba y ves el camino recorrido… te alegras y sientes que aunque fue duro… lo conseguiste tu solita.

Los obstáculos… por desgracia demasiados, algunos los saltas, otros puedes sortearlos y dejarlos a un ladito, pero cuando te encuentras con un muro alto y ancho… primero intentas escalarlo, pero a ciertas edades, el culin nos va pesando y tiende a tirar para abajo. Pero no cejamos, si no puedes saltarlo… atravesémosle.
No hay herramientas que valgan, empezamos con las manos, aunque nos dejemos las uñas y las yemas de los dedos, vamos comprobando que da día el agujero es más grande, y aunque no veamos la luz del otro lado, seguimos con la tarea. Lo malo es que una mañana al despertarte, compruebas que algún duende gracioso ha dejado el muro como estaba el primer día y de ese boquete en el que te has dejado los dedos, y tienes las manos cual muñones, no queda nada.
Pero aún así, comienzas a escarbar otra vez, y otra, y las veces que hagan falta. Porque lo que no puedes ni pensar, es sentarte a esperar a que alguien venga a tirarte una cuerda para atravesar el muro o ha ayudarte a hacer ese agujero para poder atravesarlo. Lo único que conseguirás sentándote a esperar es que alguien se cuele en tu mochila para que cargues con él o se agarre a tus tobillos para que no puedas escalarlo.

Hay que seguir escarbando cuando no te queden dedos... con los pies, y cuando no te queden pies... con los dientes, hasta que encuentres la manera de atravesarlo, para bien o para mal.
Tan sólo te queda aceptar las decisiones tomadas y esperar que un poco más delante de ese camino, que es tu vida… venga una cuesta abajo con el viento a tu favor y con el aire fresco que te reviva…

6 comentarios:

  1. amoove...sisifa.. ahora te da por atravesar paredes..siempre pensé que el encantador era otro... por el fantasma que tenia detro...dejate de ser aristotelica que salen arrugas... y andar con mochilas no te sientas quasimoda... que no estan los tiempos pal cupón ilusa... y ya sabes...caminante no hay camino... se hace camino al andar... pero con esas rodillas no es por malmeter..pero......eejeemmmmm
    buen sabado..dejate de filofosar

    ResponderEliminar
  2. ves? si es que no pue ser.... pa una vez que se lanza una, asi como al vacio... y vienen las amigas a tirarte con piedras para que pongas los pies en el suelo, canxisssssss... ademas, la aristotelica, la que siempre anda filosofando... bueno aunque las rodillas flojeen, la mente vuela. No me despiertes que sigo soñando y compro el cupon :p

    ResponderEliminar
  3. Sócrates y Aristóteles , escuche que me llamaban no sé si dijeron ghos o soy alberte Einstein y como sabéis La ideas vienen de la razón yo soy la razón o seré Kafka bueno sea el ke sea soy jajajaa besos pajarillos si solo es para ke sonreír y no ser tan profundo como un agujero negro del cosmos o una vagina que tampoco sería malo ser una vagina paro que me enrollo y al final no se quien seré besos agur

    ResponderEliminar
  4. a ver, kafkiano vaginal, sabe manifestarse y todo! jajajaja aunque no sepas quien eres... Se te reconoce la mar de bien gavilancillo jajajaja muxusssssssss zorionakkkk y.... aprovecha esas vacaciones so fedo

    ResponderEliminar
  5. A ver pareja de dos, que no le dejáis a Nuria realizarse como filosofa.
    La cosa iba por buen camino. Bajaba por la inercia de la cuesta y subía más o menos como podia. Hasta ahí todo bien. Luego ya he empezado a sudar cuando había que escarbar. Primero con las manos y cuando te quedas sin ellas con los pies. Cuando te has quedado sin ellos con los dientes...
    En ese momento he cerrado los ojos, no quería ver con lo que me decía Neith que tenia que seguir escarbando,..imagine lo peor...que horror, que daño, con lo sensible que es, solo de pensarlo no me la encuentro, se esconde la pobre.
    Neith, seguro que no hay otro medio para encontrar la luz?...

    ResponderEliminar
  6. nop arkaitz y no sigas el tunel que te pierdes jajajaja
    a ver... yo no puedo escarbar con esas cosas, no uso de eso, y con lo caro que está el dentista, creo que a lo mejor me meto una cuchara en el bolsillo para estos casos,,, digo yo que algo es algo no?
    anda, no sigas la luz, regresaaaaaaaaa ghost :p

    ResponderEliminar